“En los Montes de María no hay grupos paramilitares”: Dumek

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una visita a El Carmen de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, desmintió las versiones sobre la supuesta presencia de grupos paramilitares en la región de los Montes de María y del presunto enfrentamiento que habría ocurrido a principios de este mes en la Alta Montaña de este municipio.

Ante esto, Turbay Paz aseguró que existen las garantías de seguridad tanto en zonas urbanas como rurales. Señaló que para seguir teniendo una subregión tranquila, avanzan las obras para la culminación del terminal aéreo que se construye en esta población y esperan, a través del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Colombia, establecer allí una base de la Fuerza Aérea que fortalezca aún más la seguridad de la región y la operación de la pista.

Mesa de trabajo

Turbay dijo que realizarán una reunión en El Carmen con la Defensoría del Pueblo y las autoridades militares y policivas.

“No podemos decir que esta subregión está dañada, pero tampoco podemos desconocer que existen grupos delincuenciales que quieren generar temor en la comunidad”, señaló.

Agregó que en los consejos de seguridad las autoridades han logrado demostrar que no existen grupos armados ilegales, sin embargo, van a realizar un trabajo especial en la zona, ya que existe una alerta temprana en la zona montemariana. Muchos habitantes de la región apoyan la iniciativa del gobernador, pues la decisión permitirá contar con la seguridad que desde hace más de una década se vive en este territorio, el cual fue golpeado por el conflicto.

“Queremos seguir viviendo en paz, que nada nos robe la tranquilidad que existe en el territorio, pero necesitamos más organismos de seguridad porque no queremos volver a vivir años de horror”, sostuvo un comerciante del sector Gambotico.

Turbay xpresó que ya firmaron un ajuste en los recursos para la construcción de la terminal de pasajeros, el cerramiento y la segunda capa de asfalto en la pista aérea, que tiene una longitud de 1.300 metros de largo y 23 metros de ancho.

En lo que corresponde a la terminal, están colocando el techo, construyendo los baños y el área administrativa. Así mismo, instalan las redes eléctricas para la vía de acceso con su respectiva iluminación.

“Esperamos que el 15 de julio estén terminados los trabajos para darle apertura a una obra que va a beneficiar a toda una región”, dijo Tuba.

El gobernador añadió que están construyendo los canales para el drenaje de las aguas lluvias, la vía de acceso y el cerramiento de todo el perímetro de la construcción.

“Este aeródromo va a mejorar la conectividad no solo de El Carmen de Bolívar, sino de todos los municipios que conforman toda la subregión”, concluyó Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS