Bolívar


En los Montes de María trabajan en proyectos de piscicultura

En esta región, ‘El Campo Emprende’ ha destinado $7.520 millones para apoyar 188 emprendimientos que han beneficiado a 2.355 familias.

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de noviembre de 2021 12:00 AM

‘El Campo Emprende’, programa liderado por el Gobierno nacional y la cooperación internacional, cofinancia emprendimientos en territorios que fueron afectados por la violencia. Uno de ellos es la Asociación AgroAcuícola Pulmones de los Montes de María que implementó un proyecto piscícola y que cuenta con un aliado comercial que comprará la producción completa de 2.000 tilapias rojas.

En esta región, según indicó el Ministerio de Agricultura, este proyecto ha destinado $7.520 millones para apoyar 188 emprendimientos que han beneficiado a 2.355 familias de los municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Marialabaja, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en Bolívar; y Chalán, Coloso, Los Palmitos, Morroa, Palmito, San Onofre y Tolú Viejo, en Sucre. Lea aquí: Negocios del campo se concretan y sellan en Cartagena

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Programas como ‘El Campo Emprende’ aportan a la reparación integral de las víctimas de la violencia en Colombia destinando recursos para la implementación de emprendimientos rurales asociativos, los cuales generan ingresos y empleos, permitiendo la reconstrucción del tejido social de las comunidades” aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

La Asociación AgroAcuícola Pulmones de los Montes de María, implementó un sistema denominado biofloc en el que se conserva el agua de los estanques y los microorganismos sirven de alimento para las tilapias; este modelo de producción permite el ahorro del líquido, en una región muy afectada por las sequías y aporta al cuidado del ambiente. Lea aquí: Asociación de mujeres apícolas de Morra recibió apoyo de ‘El Campo Emprende

José Luis Contreras, representante legal de la asociación explicó: “El primer tanque lleva el nombre ‘Nariz de Patacón’ porque una de las integrantes de la asociación le decía así de cariño a su esposo; y el segundo tanque lleva el nombre de Francisco Javier que era mi hermano y fue asesinado durante la masacre de Los Guáimaros”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS