En Marialabaja comenzarán clases con dotación nueva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ana Yerianis Bello San Martín es estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Nueva Florida en Marialabaja. Está alegre porque este año tomará sus clases en aulas nuevas, las cuales construyó la Alcaldía a finales del 2018.

La pequeña asegura que en años pasados recibían las clases en aulas en malas condiciones, con paredes agrietadas, pisos partidos y en pupitres destartalados, pero con la reciente inversión van a contar con espacios en buenas condiciones para su aprendizaje.

“Estamos felices porque también vamos a tener baños nuevos, pues los que estaban no servían, y en ocasiones debíamos ir a la maleza para hacer nuestras necesidades fisiológicas”, señaló la estudiante. Dijo que esperan que hoy, cuando regresan a clases, puedan sentarse en pupitres nuevos, ya que las sillas que estaban anteriormente se encontraban dañadas.

Las obras

Con los recursos invertidos por la Alcaldía, construyeron un comedor escolar para atender a 704 estudiantes, los cuales tendrán la oportunidad de acceder a su alimentación y a una unidad sanitaria, obra que por años exigieron los padres de familia.

Además, contarán con una cancha múltiple en la que podrán practicar disciplinas deportivas como microfútbol, baloncesto y voleibol, y realizar otras actividades que requieran. Para adelantar la atención y garantizar espacios dignos a los estudiantes, la administración municipal destinó la suma de $200 millones.

San Pablo

En el caso de San Pablo, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial del corregimiento iniciarán su calendario escolar en otras condiciones distintas a las del año pasado, por las obras que se realizaron. Sandra Milena Palomino Marimón, estudiante de décimo, señaló que con los cambios que ha tenido la institución educativa, el ambiente escolar va a ser diferente, van a llegar con más ganas de estudiar y aprender.

“Vamos a tener unas baterías sanitarias separadas, una para las niñas y otras para los niños. No vamos a sufrir con el calor porque nos colocaron ventiladores nuevos en todos los salones y vamos a tener sillas unipersonales”.

La estudiante resaltó que en gran parte del tiempo que lleva como estudiante, esta es la primera vez que va a utilizar elementos e inmuebles nuevos porque los que estaban era completamente obsoletos y estaban dañados. La inversión estuvo por encima de los $189 millones.

Inversión

El alcalde Carlos Coronel Mera precisó que en los últimos tres años han invertido en infraestructura educativa un poco más de los 2.000 millones de pesos, para la adecuación y construcción de aulas escolares, baterías sanitarias, aulas para preescolar y restaurantes escolares.

Igualmente, han dotado esos salones con sillas unipersonales, ventiladores, menajes para alimentación escolar, dotaciones deportivas y la construcción de cuatro canchas múltiples en igual número de instituciones.

El mandatario añadió que lo que buscan es tener una juventud educada para que su futuro sea diferente y evitar la deserción escolar.

“Estamos apoyando a los estudiantes de once grado de bachillerato con una inversión que lleva tres años. Dicha inversión es de $600 millones, para que realicen los preicfes, preuniversitarios y puedan tener educación superior, para que nos apoyen con el desarrollo de nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Para el caso de la atención a los estudiantes de preescolar, el mandatario dijo que ha intervenido 21 aulas de acuerdo a los lineamientos establecidos por los Conpes de los años 2016 y 2017, con el objetivo de que se sientan en un ambiente escolar digno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS