En ocho días se restablecerá acueducto en El Carmen: agente especial

En ocho días se restablecerá acueducto en El Carmen: agente especial
Hay labores pedagógicas para que la comunidad entienda que existe la necesidad tener en buen estado las redes. //Lila Leyva-eu

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El agente especial de la empresa Acuecar E.S.P. S.A., David Baldovino, anunció que el servicio de acueducto podría restablecerse en aproximadamente ocho días, si logran realizar el empalme e instalación de la bomba nueva importada para que funcione el pozo que quedó fuera de servicio.

El agente señaló que desde hace dos meses ha disminuido la continuidad del servicio, la cual obedece a fallas eléctricas que imposibilitan el bombeo y al daño que sufrió una de las bombas de succión del pozo A, que se encuentra en el corregimiento de El Piñal, Sucre.

“Ya comenzaron la instalación y empalme de la bomba, que se encuentra ejecutado en un 80%, y esperamos que este fin de semana los equipos queden completamente instalados, y en ocho días, según el cronograma trazado con el contratista, normalizar el servicio”, agregó el agente.

El agua

Baldovino aseguró que el servicio lo están distribuyendo por sectores hidráulicos. El Carmen actualmente cuenta con once, de los cuales algunos están en zonas altas lo que hace más demorada la llegada del agua.

Dijo que han mantenido el suministro en toda la población urbana en un 50%, lo que representa la mitad del caudal que tenían antes de que se presentaran los daños. La están entregando tanto en el día como en la noche.

Resaltó que el servicio lo restablecerán paulatinamente porque es un equipo totalmente nuevo el que están instalando, y tienen que realizar pruebas de bombeo, revisar que no se presenten daños posteriores a su instalación y que la bomba quede completamente ajustada por parte del contratista.

La cartera

El funcionario dijo que unas 4.500 viviendas de estrato 1 le adeudan a la empresa un poco más de $1.100 millones.

“Nos afecta mucho, porque la mayoría del dinero que nos deben se encuentra en unas 4.500 viviendas que pertenecen al estrato 1, lo que se vuelve complicado porque hay personas que no cuentan con el dinero para la cancelación y estamos diseñando varios planes para comenzar a recuperar el dinero”, añadió.

Precisó que también continúan con la suspensión del servicio por falta de pago y las conexiones fraudulentas que encuentran durante el trabajo que realizan en campo. “Existen algunos sectores del municipio donde no hay cultura de pago y tampoco han entendido el daño que le están haciendo al acueducto, a la comunidad y a ellos mismos porque el simple hecho de que hagan conexiones fraudulentas daña el sistema y eso va a repercutir en fallas en el servicio”.

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