En paro trabajadores de hospital de Tiquisio

22 de febrero de 2019 12:00 AM
En paro trabajadores de hospital de Tiquisio
Los programas de promoción y prevención, consulta externa, odontología y vacunación no están funcionado. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajadores de la salud y servicios varios del Hospital San Juan de Puerto Rico en Tiquisio, están en paro, debido al retraso en el pago de los salarios, primas y cesantías. Solo están prestando el servicio de urgencia vital.

Desde el pasado lunes los trabajadores decidieron suspender sus labores porque al parecer la gerencia les debe tres meses de sueldos.

Según los manifestantes, no hay atención en los programas de promoción y prevención, consulta externa, odontología y vacunación porque nadie les da una respuesta a sus necesidades. Además, no cuentan con los elementos para trabajar, lo que está afectando la prestación de los servicios.

En cuanto a las primas y las cesantías, aseguran que nadie les da una explicación y cuando quieren hablar con el gerente Oscar Rincón, no los atiende. Señalaron que el paro es indefinido hasta que no les den una solución definitiva a esa problemática que los está afectando hace varios meses.

Reunión

Con relación a la situación que se está presentando en el hospital, Rincón manifestó que sostuvo una reunión con los trabajadores y les expresó que se había presentado un inconveniente con el giro que recibe el centro hospitalario porque no fue el normal por parte de las EPS.

“Ya nos reunimos con los representantes de las EPS y se comprometieron a hacer el reembolso de los dineros que faltaron” dijo Rincón.

“Hay un atraso en el pago pero la otra semana ya debemos estar realizando el pago y seguiremos trabajando para mejorar la prestación del servicio”, manifestó Rincón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS