En San Andrés estrenan acueducto

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De buena calidad es el agua que desde hace un mes reciben los habitantes del corregimiento de San Andrés, en el municipio de Córdoba Tetón.

“Por años recibimos agua salada”, manifestó Rosalba Meza, quien indicó que con la optimización del sistema de acueducto el servicio mejoró.

Señaló que a pesar de que este servicio era permanente, el líquido que salía por la tubería no era de buena calidad y así lo tenían que consumir.

“El agua es un servicio vital que debemos recibir de buena calidad, por eso hoy celebramos que los cambios se han realizado, eso nos permiten tener una mejor calidad de vida”, añadió Meza.

Cambio de bomba

Otros sanandresanos aseguraron que debido al cambio que realizaron en la bomba de impulsión, el agua no está llegando al sector conocido como Barrio Arriba.

“La bomba que instalaron es de 15 caballos y la anterior era de 25, por eso no tiene la fuerza suficiente para abastecer a todo el corregimiento. Mientras realizan el cambio le damos agua a los sectores donde no hay”, precisaron.

San Andrés tiene cerca de 4.800 habitantes en 600 viviendas, y por eso clama por un servicio en óptimas condiciones, sobre todo en esta temporada de verano.

Calamidad Pública

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa Karina Becerra Baños, tuvieron que decretar la calamidad pública para atender la crisis que provocó el fenómeno de El Niño.

“A través del Decreto 056 del 29 de enero de 2019 decretamos la calamidad pública, y optimizamos el sistema de acueducto de San Andrés como mecanismo para atender la sequía por la falta de lluvias”, dijo la mandataria.

En cuanto a las quejas de la comunidad sobre la bomba instalada, Becerra anunció que la va a cambiar para poder brindarle el servicio a toda la comunidad en la zona rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS