En San Benito se aprende del campo

25 de marzo de 2019 05:50 PM
En San Benito se aprende del campo
Con respecto al cultivo de plátano se espera que este empiece a producir en el mes de septiembre, lo que indicaría que aproximadamente en diciembre se daría la cosecha.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el proyecto Jóvenes Rurales que se desarrolla en el Sur de Bolívar y que busca recuperar el interés de la población juvenil por las actividades agropecuarias, son siete las Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias (IETAS) las que se benefician.

Una de ellas es la del corregimiento de San Benito de Santa Rosa del Sur, en donde los estudiantes de décimo grado recibieron una capacitación en el manejo de fertilizantes de síntesis química y la preparación de la fertilización para el cultivo de plátanos.

Durante esta jornada se logró que los estudiantes hicieran una primera fertilización y comenzaran a regar por primera vez con el sistema de riego instalado para 300 matas de plátano, previamente sembradas. Además, un experto en el tema enseñó a los estudiantes los diferentes tipos de fertilización y profundizó acerca de la importancia de la utilización de los mismos en busca de un mejor desarrollo para las plantas.

Para las IETAS el proyecto Jóvenes Rurales tiene trazado un plan de intervención y capacitación por institución, partiendo de la actividad productiva que esté desarrollando cada una de ellas. A su vez, existe el personal capacitado para brindar los conocimientos y diferentes experiencias, que permitan generar un aprendizaje amplio y enriquecedor para el fortalecimiento productivo de cada uno de los estudiantes. El sistema de riego por goteo, instalado en esta institución, es una técnica que permite brindar a la planta unos pulsos de agua, mantener una franja húmeda que le posibilita un desarrollo diario y le aporta a la supervivencia y absorción de nutrientes.

En la IETA de San Benito se tiene previsto, además del cultivo de plátano, la siembra de cítricos, aromáticas y maíz. Ya se efectuó un estudio de suelo, la preparación del terreno y la instalación del sistema de riego.

En este punto falta completar el proceso de siembra, el cual ya empezó con el plátano y algunas clases de aromática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS