Bolívar


En San Juan hubo protesta por falta de agua

Durante el bloqueo, que duró unas cuatro horas, los manifestantes aseguraron que hace varios días el agua no sube a los barrios altos de la población.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

18 de febrero de 2021 07:13 PM

Habitantes de varias comunidades del municipio de San Juan Nepomuceno, Montes de María, bloquearon ayer la carretera Troncal de Occidente, a la altura del sector La Bomba, en protesta por la falta de agua potable.

Durante el bloqueo, que duró unas cuatro horas, los manifestantes aseguraron que hace varios días el agua no sube a los barrios altos de la población y no es suficiente el agua que les reparten en carrotanques.

Los querellantes hicieron una muralla humana en medio de la arteria vial y también quemaron llantas, mientras la Policía acantonada en el municipio hacía lo posible para que no se desbordaran las manifestaciones.

Cabe destacar que no es San Juan Nepomuceno el único pueblo de Montes de María el que se queja del suministro de agua potable, pues en las últimas semanas también se han conocido quejas del corregimiento San Pedro Consolado (perteneciente a San Juan) y del vecino municipio de San Jacinto.

Habla la empresa de Aguas de Bolívar

“Tenemos una emergencia por la sedimentación del punto de captación del acueducto regional San Juan-San Jacinto, en el corregimiento de San Agustín que, según los propios pobladores, no se presentaba hace más de dos década, y que no permite a las alcaldías suministrar agua potable suficiente para ambos municipios según la programación por ellos acordada”, expresó Arnaldo Barreto Lezama, gerente de Aguas de Bolívar.

“Con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y los alcaldes estamos gestionando una draga anfibia para evacuar los bancos de arena y restablecer el bombeo a la normalidad. Mientras, la Alcaldía de San Juan instaló la semana pasada una tubería alterna de captación en aguas más profundas y seguirá suministrando agua en carrotanques para mitigar la emergencia”, agregó.