Bolívar


En San Juan Nepomuceno piden reubicar obra de puente peatonal

Exigen a la Concesionaria Vial Montes de María, que frene la construcción de un puente peatonal, porque al parecer los está afectando.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2019 12:00 AM

Unos 100 habitantes del municipio de San Juan Nepomuceno están molestos, debido a una obra que se está realizando en el sector de Las Acacias, por ello bloquearon la Troncal de Occidente para exigirle a la Concesionaria Vial Montes de María, que frene la construcción de un puente peatonal, porque al parecer los está afectando.

Jhon Eljaiek Arboleda, habitante de ese sector, señaló que el cierre lo hicieron porque el pasado domingo su vivienda resultó inundada cuando evacuaban el agua que estaba en uno de los huecos que tiene la obra, y nadie le dio una explicación.

Sostuvo que le han solicitado a la Concesionaria en varias ocasiones que replantee la obra pero que se ha negado, provocando con ello afectaciones en la salud de una menor de edad, quien padece de problemas de asma.

Los manifestantes además aseguraron, que esa construcción podría catalogarse como un elefante blanco de la Concesionaria porque por ese sector no hay tráfico peatonal, debido a que en una de las aceras hay dos parqueaderos para vehículos de carga pesada y del otro lado existe un barranco.

La Concesionaria manifestó que la ubicación y el diseño del puente fue aprobado por la Alcaldía a través de la Secretaría de Planeación el 15 de noviembre de 2018.

Y que la primera socialización con la comunidad se realizó el 27 de junio del presente año, y desde entonces se han hecho varios acercamientos y mesas de trabajo, planteado estrategias para mitigar los impactos generados por las obras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS