Bolívar


En Sincerín están cansados de las “aguas estancadas”

Los residentes del sector 40 de este corregimiento de Arjona piden a la alcaldía una pronta solución.

WENDY CHIMÁ P.

13 de octubre de 2021 12:00 AM

Nelly Ortiz Blanco y sus dos hijos, menores de edad ya no pueden jugar en el patio de su vivienda debido a que un charco de agua se ha adueñado del espacio.

“Tenemos ese charco ahí y tiene muy mal olor. A veces no podemos ni comer, porque el olor se mete. Nos toca estar encerrados”, comentó uno de los menores.

Lea aquí: El Programa ‘Baños Cambian Vidas’ llega a Bolívar

La señora Nelly, reside en el sector La 40 del corregimiento de Sincerín en Arjona, y explica que al no tener alcantarillado, “cada vez que llueve el agua se estanca, pero esta vez ha durado muchos más días, debido a que las lluvias no han cesado, por eso pedimos la presencia del alcalde”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La situación

El agua que era traslúcida, ha pasado a un color verde y, según Nelly, “todas las casas por aquí estamos en la misma situación. Yo tengo el agua estancada en el patio, otra en el pasillo que está al lado de su casa y otros en toda la entrada”.

La mayor preocupación de esta comunidad es que se presenten casos de dengue, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito que se aloja en aguas estancadas y por eso lanzan un SOS a la alcaldía municipal para que les ayuden a sacar toda este agua de sus predios.

Lea aquí: El llamado del Dadis a los cartageneros para frenar los casos de dengue

“Uno de mis hijos tiene gripa, al otro le dio fiebre y no quiero que se pongan peores o que otros niños se enfermen. Pedimos al alcalde que traiga motobombas para sacar este agua, pues al no tener alcantarillas es más difícil que se seque. Caen dos o tres aguaceros más y aquí nos inundamos”, finalizó la mujer y añadió “estos malos olores traen muchas enfermedades y es lo que queremos evitar”.

Acciones de la alcaldía
Este medio se comunicó con la Alcaldía de Arjona para conocer qué proyectos tienen con esta comunidad, pero no fue posible obtener respuesta. Se conoció que desde el inicio de las lluvias la administración ha llevado ayudas a los habitantes que lo han necesitado y maquinarias con las que han extraído el agua acumulada en algunos sectores.
  NOTICIAS RECOMENDADAS