Bolívar


En Soplaviento hacen dramatizado para enseñar cómo evitar el coronavirus

La alcaldía y la Secretaría de Salud del municipio adelantan acciones para evitar que hayan contagios en esa población.

REDACCIÓN REGIONAL

23 de abril de 2020 07:01 PM

Los casos de coronavirus van en aumento en el departamento de Bolívar y por eso, en cada municipio han implementado acciones que eviten la llegada del virus hasta sus territorios.

En el municipio de Soplaviento, por ejemplo, las autoridades locales se idearon una forma didáctica para recordar a la comunidad las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

A través de un dramatizado por varias calles de la población, le explicaron a los habitantes la importancia de los protocolos sanitarios, como el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas y guantes, y la permanencia en casa para minimizar el riesgo de contagio.

La secretaria de Salud municipal, Milanyela Ávila, explicó que, con el apoyo de la Policía, la Defensa Civil , bomberos y la Alcaldía, se realizó la actividad el pasado miércoles 22 de abril, sin embargo, esta se seguirá haciendo en los próximos días en los demás barrios.

“Quisimos promocionar y recordar a la comunidad, de manera dinámica, las medidas de sanidad que se han venido dando a nivel nacional y local, como el pico y cédula, el confinamiento, el lavado de manos, el uso masivo del tapabocas, salidas solo para lo necesario. El dramatizado transcurrió por diferentes calles, y vamos a seguir por otros barrios. El objetivo es que el municipio no tenga ningún caso positivo,”, dijo Ávila.

La funcionaria indicó que además en el municipio se han adoptado otras medidas como el cierre vial, los controles de desinfección de vehículos en los puntos de entrada y salida de la población y hasta en las emisoras locales se le recuerda a la población los cuidados.

Asimismo, aseguró que cuenta con apoyo sicológico para ayudar a las personas a sobrellevar la época de aislamiento.

Dotación

Por su parte el alcalde Ney Durant Bahoque, manifestó que desde la administración se han encargado de hacer cumplir el aislamiento obligatorio y los cuidados, en especial para la población de riesgo. Igualmente, dijo que se donaron insumos a la ESE del municipio, con el fin de que el personal asistencial pueda protegerse, por si llega algún caso sospechoso.

“El municipio de Soplaviento ha cumplido con las directrices del orden nacional y departamental, como es el tema del cierre de las vías, todas tienen cierre total y en aras de garantizar la salud hicimos varias dotaciones la hospital, especialmente para el laboratorio, así como también insumos de aseo, como jabón líquido, tapabocas, guantes 100 batas y 50 tapabocas n95. Seguiremos trabajando hasta que el Gobierno departamental y nacional lo disponga porque tenemos una responsabilidad con toda la comunidad”, puntualizó.