En Turbaco inician campañas contra la explotación sexual de menores

11 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de Turbaco están dispuestas a ponerle freno a la trata de personas y a proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier actividad de explotación sexual comercial.

Por eso la Policía Nacional, la Alcaldía de Turbaco, la Comisaría de Familia del municipio e Icultur Bolívar, iniciaron una campaña para ponerle freno a este delito, que en las últimas semanas ha desencadenado en una serie de capturas, en la que se destaca la de alias ‘la Madame’, que es investigada por presuntamente inducir a la prostitución a varias jóvenes. Serán cerca de 30 establecimientos comerciales del sector turístico del municipio los que se visitarán para sensibilizar a los dueños y administradores, lo mismo a quienes los visitan, sobre la importancia de denunciar la trata y hacerle frente a estos delincuentes y abusadores.

El secretario de Gobierno de Turbaco, Javier Zabaleta, destacó que este es el primer municipio de Bolívar en tener conformado el Comité de Trata de Personas, que desde hace algún tiempo ya viene trabajando en estos temas.

“Iniciamos aquí en Villa Marta con estas campañas de sensibilización para proteger a toda la niñez y a los jóvenes de Turbaco de cualquier actividad de demanda y explotación sexual comercial. Fortaleceremos esta campaña principalmente en los establecimientos de comercio que están en la población y que se dedican a fomentar el turismo”, dijo el secretario.

Destacó que Turbaco es vecino de Cartagena y tras la fuerte arremetida de las autoridades en la capital de Bolívar en busca de los cabecillas de esas bandas delincuenciales, es posible que quieran refugiarse en la población y de la misma manera buscar establecimientos para cometer estos actos ilegales.

Gloria Patiño, asesora de Turismo del municipio, precisó que hay un decidido compromiso de parte de estos establecimientos, “especialmente los que tienen la actividad de alojamiento, que es allí donde podría prestarse para llevar a niños y niñas. No queremos que esto se dé en Turbaco”, indicó.

Liliana González, gerente de Villa Marta, recibió con beneplácito la campaña y de inmediato procedió a colocar los avisos en donde está la información de cómo proceder ante posibles casos de explotación sexual.

“Es muy grato trabajar en favor de nuestros niños. Por eso siempre hemos estado dispuestos a colaborar con las autoridades”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS