"En un mes debe estar listo el megacolegio": Turbay Paz

09 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inversión del Fondo Adaptación en esta obra fue de 1.600 millones de pesos para beneficiar a esta comunidad que fue golpeada por el invierno del 2010 y  2011. Las nuevas instalaciones constan de nueve aulas, laboratorio, 2  baterías sanitarias para niños y niñas, una batería para docentes, y una cancha múltiple.

La alegría de los habitantes de Barrancavieja, corregimiento de Calamar, por el inicio de las obras de protección que le pondrá fin a la erosión que está a punto de llevarse varias viviendas al río Magdalena fue muy notoria.

Sin embargo, en medio de esas manifestaciones de regocijo y de agradecimiento, los mismos pobladores le pidieron al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien hizo presencia en esta comunidad el pasado fin de semana, que pusiera en funcionamiento, lo más pronto posible, el megacolegio que construyó el Fondo Adaptación y que debió abrir sus puertas en enero.

Guillermo de León, docente de primaria en el corregimiento El Yucal, indicó que “los niños están esperanzados en poder trasladarse para allá, porque estarían más cómodos. Sin embargo, aún falta el servicio de energía y parte de la dotación escolar”, indicó.

Richard Zamora, de la fundación “Dejando Huellas por Barrancavieja” explicó que es una gran obra, un colegio que muchos pueblos desearían tener. Otra de las peticiones es que se haga el cerramiento y el nombramiento de la vigilancia para que los amigos de lo ajeno no aprovechen la soledad en que este quedaría.

El 8 de septiembre

Ante las peticiones de la comunidad, el gobernador Turbay Paz, aprovechó para informarle a la comunidad que “en un mes” el megacolegio estará funcionando con toda su dotación. Compromiso del que también  hizo parte Óscar Marín, secretario de Educación de Bolívar.

“La conexión de energía eléctrica, el mantenimiento de lo construido, también haremos el cerramiento del colegio y además de esto entregaremos un gran apoyo con implementos deportivos y de instrumentos musicales”, precisó el gobernador de Bolívar.

Añadió que “le decimos a la comunidad que esta obra se entregará en un mes. Nuestros niños y jóvenes se merecen una educación de calidad”, destacó el mandatario ante la comunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS