Bolívar


En Villanueva siguen padeciendo por falta de agua

Los habitantes de tres barrios bloquearon nuevamente la vía de acceso al municipio para exigir el servicio.

SOFÍA FLÓREZ

06 de junio de 2019 12:00 AM

Cansados de no ver una sola gota de agua en sus casas, una vez más los habitantes de Villanueva se fueron a las vías de hecho y bloquearon la vía de acceso al municipio con el fin de buscar una pronta solución a este problema que los agobia, según ellos, desde hace más de un mes.

Liliana Ramírez, habitante del barrio Villa Camila, asegura que necesitan una solución de fondo, ya que el agua casi nunca llega a sus hogares.

“El agua es un dolor de cabeza aquí, es cierto que se hacen los bombeos, pero cuando lo hacen no es a toda Villanueva, es solo por sectores. Hay barrios que se benefician porque les llega el agua muy bien, pero hay otros como nosotros que llevamos más de 15 días sin recibir agua”.

En el barrio hay más de 100 casas y unas 700 personas, que semanalmente deben organizarse para buscar el agua hasta donde llegue, pagar 700 pesos por pimpinas de agua o les toca ir hasta los pozos más cercanos, de donde sacan el agua sin que haya pasado por su proceso de potabilización.

“La problemática que tiene Villanueva es que el alcalde no soluciona nada, siempre que vamos nunca está presente, tenemos más de 15 días sin agua y nadie hace nada”, expresó Ramírez, quien agregó que han ocurrido varios casos de niños con enfermedades a causa del agua cruda que consumen.

“Los niños tienen diarrea porque están tomando esas aguas estancadas, también tienen rasquiña y enfermedades en la piel”, puntualizó.

Además de Villa Camila, otros sectores como La Manguita y El Caimito también padecen la misma situación, por lo cual se unieron a la protesta, que comenzó alrededor de las 7 de la mañana de ayer. Para levantarla fue necesaria la presencia de integrantes del departamento de Policía de Bolívar.

Sin respuesta

Este medio intentó hablar con el alcalde del municipio de Villanueva, Eurípides Velasco, pero este no contestó nuestras llamadas, por lo cual quedamos atentos a sus declaraciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS