Bolívar


Entregan 11 títulos de predios baldíos en San Juan Nepomuceno

En San Juan Nepomuceno, la Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega de 11 títulos sobre predios baldíos a Entidades de Derecho Público.

REDACCIÓN BOLÍVAR

27 de agosto de 2021 12:00 AM

La Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega de 11 títulos sobre predios baldíos a Entidades de Derecho Público (EDP) de San Juan Nepomuceno, Bolívar, para la infraestructura social.

Se trata de cinco instituciones educativas que benefician a 512 estudiantes de las instituciones: San Pedro Consolado, sede primaria; Institución Educativa Técnica Agropecuaria Rodolfo Barrios Cabra, sedes Corralito y San José; Institución Educativa Normal Superior Montes de María, sede Haya e Institución Educativa San Cayetano sede No.2. Lea aquí: Propietarios de tierras rurales agradecen su título

Adicionalmente, entregaron otros predios como la cancha de microfútbol Pedro Consolado que beneficia a una población de más de 1.400 personas, dos puestos de salud, un predio de saneamiento básico ubicado en el corregimiento de San Cayetano y otros dos, para servicio comunitario, donde funcionan la biblioteca, la Casa de los abuelos e Inspección de Policía.

Para Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras, “la formalización de estos predios baldíos a las alcaldías y gobernaciones favorece el progreso del campo colombiano y permite, además, que la entidades municipales y gubernamentales destinen recursos para mejorar la infraestructura de estos predios. Estos 11 títulos que entregamos el día de hoy (ayer) en San Juan de Nepomuceno benefician a toda su población que sobrepasa los 34 mil habitantes y se suman a los otros 169 títulos a EDP, que hemos entregado en diez municipios de Bolívar en lo corrido de este Gobierno”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS