Entregan informe sobre niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

19 de febrero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad que investiga las causas de una extraña sintomatología que presentan unas 700 niñas de El Carmen de Bolívar y que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), anunció que realizará hoy una reunión para revelar los resultados de las investigaciones.

Este evento se realizará hoy a las 3 p. m. en el Hospital Universitario del Caribe. También se anunció que mañana, a las 9 a. m. hará lo mismo en El Carmen de Bolívar, en la Institución Educativa Técnico Industrial Juan Federco Holman.

Padres de las niñas enfermas manifestaron que, hasta ayer por la tarde, no les habían informado nada sobre la socialización de dichos resultados.

Gretti Blanco, madre de una de las menores afectadas, aseguró que está sorprendida con lo que pretende hacer el INS, ya que no saben si ese informe está completamente terminado y si también en el fueron incluidos los casos de las demás menores que resultaron enfermas en otras partes del país.

“Esta conclusión es lo único que tenemos, porque en los días siguientes en que conocimos ese informe por los medios se lo solicitamos al INS y un funcionarios dijo que no estaba terminado”, dijo Blanco.

Agregó que esa es otra demostración más del irrespeto por parte del Gobierno nacional hacia las estudiantes afectadas con las crisis.

Los padres exigen al INS que dentro del informe se den respuestas contundentes, porque dependiendo de lo que nos informen así mismo “decidiremos qué acciones vamos adelantar para  seguir buscando el restablecimiento de la salud de las menores”, concluyó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS