ESE Giovanni Cristini llegó con jornada de atención integral a barrio Villa Sofi

07 de diciembre de 2019 07:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La urbanización Villa Sofi, en el barrio La Ceiba de El Carmen de Bolívar, se convirtió en el nuevo escenario para que la ESE Local Centro de Salud Giovanni Cristini realizara una jornada de atención integral en salud, dónde atendió a unas 1.000 personas.

Los habitantes de ese sector residencial al igual que los barrios vecinos pudieron asistir a consulta externa, salud oral, promoción, prevención y vacunación, con el objetivo de que estén más cerca del centro de salud de primer nivel.

El gerente de la ESE, Renny Barandica Manotas, manifestó que desde que entró en funcionamiento la Unidad Móvil médico-odontológica están garantizando la atención de la comunidad para facilitarles el acceso a la salud.

Agregó que las actividades no las van a dejar de realizar porque con la Unidad Móvil pueden garantizar la atención en los lugares de difícil acceso.

Beneficiarios cómo Norcy Luna señalaron que esa es una iniciativa muy importante porque están recibiendo atención personalizada y en sus mismos hogares.

“Muchas veces no podemos ir al médico por cualquier circunstancia y ahora ellos vienen a dónde nosotros estamos y nos ayudan a solucionar el problema que podamos tener”, añadió la mujer.

El gerente también resaltó que todos los servicios y puntos de atención que tienen habilitados, tanto en zona urbana como rural, prestan sus servicios normalmente, y agregó que la comunidad que quiera ser atendida solo debe solicitarlo.

“La invitación es para que los vecinos se vinculen y participen de la oferta institucional que ofrece la ESE. La actividad tiene el propósito de brindar una atención oportuna y eficaz llegando a los sectores vulnerables”, indicó el gerente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS