ESE Giovanni Cristini quiere recuperar 3.000 pacientes

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gerencia de la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini, en El Carmen de Bolívar, empezó obras de infraestructura para garantizar la prestación de los servicios y así lograr recuperar unos 3.000 afiliados que son atendidos actualmente en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Renny Barandica, gerente del hospital de primer nivel, señaló que lo que pretenden es mejorar la capacidad instalada que tienen actualmente, para que las EPS le puedan cancelar lo que realmente cuesta la atención de los usuarios y no siga pasando lo que hasta ahora, que la remuneración es irrisoria.

“Pese a que a que no contamos con una gran infraestructura, es importante mantenerla en buen estado porque aquí atendemos a muchos pacientes que vienen de diferentes partes del municipio”, dijo el gerente.

Además, esperan recuperar a los usuarios que antes eran atendidos en el centro de salud y que ahora reciben los servicios en el hospital de segundo nivel.

“Nosotros contamos con el personal médico, administrativo y la capacidad para garantizar la prestación de los servicios, ya que día a día trabajamos por el bienestar de nuestros pacientes”, añadió Barandica.

Las obras

En cuanto a las obras, el funcionario manifestó que están cambiando gran parte del techo, ya que por su antigüedad presentaba filtraciones. Por ello, también están cambiando el cielo raso.

Así mismo, están reemplazando todo el piso, ya que el ochenta por ciento estaba dañado y representaba un peligro para las personas que diariamente llegan a la ESE.

Las obras tendrán una duración de tres meses y se hacen con recursos del centro de salud. “Queremos que nuestros usuarios y trabajadores estén en espacios dignos”, puntualizó Barandica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS