ESE Santa Catalina y San José de Achí reabren servicios de salud

08 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud del departamento de Bolívar, a través de la Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), realizó en días pasados acciones de seguimiento a todas las imposiciones de medidas preventivas y de seguridad por las que se cerraron temporalmente los servicios de salud de la ESE Local Santa Catalina de Alejandría, las cuales fueron adoptadas en visita de verificación, y el IVC comprobó que las condiciones mínimas de habilitación fueran óptimas.

“La Comisión técnica evidenció y evaluó el cumplimiento de los estándares de habilitación en los servicios que estaban completamente cerrados, lo que dio una buena noticia para este municipio con el levantamiento de las medidas de seguridad impuestas para esta ESE, que ahora está en las condiciones de prestar los servicios de salud con calidad, eficiencia y oportunidad para esta población”, sostuvo la secretaria de Salud departamental, Verena Polo.

Los servicios que estaban cerrados y fueron habilitados son: odontología general, protección específica - atención preventiva en salud bucal y tamización de cáncer de cuello uterino.

De otra parte, la Secretaría de Salud también realizó el 3 de octubre de 2019, acciones de seguimiento sobre la imposición de medidas preventivas de seguridad consistente en cierre temporal de los servicios de salud de la ESE Hospital Local San José de Achí, la cuales fueron adoptadas en visita de verificación de condiciones mínimas de habilitación realizada el día 30 de julio del año en curso.

“También a la medida preventiva de cierre de la ESE Hospital Local San José de Achí se comisionó un grupo de verificadores de IVC para hacer levantamiento de cierres de medidas preventivas en este hospital, donde pudimos ver en una comisión técnica el cumplimiento de todos los estándares en los servicios que estaban completamente cerrados, como son: odontología general, terapia respiratoria, fisioterapia, tamización de cáncer de cuello uterino”, dio a conocer la funcionaria.

Así las cosas, con este levantamiento de las medidas de seguridad, las Empresas Sociales del Estado están en capacidad de prestar los servicios de salud con calidad, eficiencia y oportunidad a la población de su jurisdicción.

Más aperturas

Polo Gómez también anunció la apertura de los servicios de atención para adultos, pediatría y toma de muestras de citología para la próxima semana en la ESE Hospital Local de Cicuco, así como la reapertura del puesto de salud Punta Cartagena, también en Cicuco.

Por otro lado, los puestos de salud San Francisco y La Peña, en Cicuco, que están siendo remodelados para que cumplan con las condiciones mínimas de habilitación, se le ha dado plazo al alcalde hasta el 15 de noviembre para ser entregados.

La secretaria de Salud también anunció que está en conversaciones para que sea un hecho la apertura del hospital de Mompox el 29 de noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS