Esta semana se inicia fumigación en Villa Grande y sus alrededores

28 de julio de 2019 12:00 AM
Esta semana se inicia fumigación en Villa Grande y sus alrededores
Las aguas estancadas son el principal criadero del mosquito transmisor del dengue. // Julio Castaño Beltrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recientemente los habitantes de la urbanización Villagrande I, sector a las afueras de Cartagena, pero que pertenece al municipio de Turbaco, manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de dengue en la zona.

Según refirieron algunos de sus habitantes, dos menores de edad debieron ser hospitalizados tras presentar síntomas de esta patología, sin embargo deacuerdo con la secretaría de Salud estos no han sido confirmados.

Los denunciantes alegaron que la problemática está relacionada con la llegada del invierno y la falta de fumigación por parte de las autoridades.

Ante estas denuncias, la Secretaría de Salud departamental precisó que se inició un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), ya que el distrito de Cartagena también tiene injerencia en la zona.

“Los técnicos de saneamiento de la Secretaría de Salud de Turbaco están haciendo un trabajo conjunto con el Dadis porque esta es una zona que no se ha definido si es de Cartagena o Turbaco. El lunes se hará la recolección de inservibles y luego se harán los primero rociados, es decir entre lunes y martes se estarán fumigando las villas”, aseguró una vocera de la autoridad de salud.

Esta agregó que se hará un trabajo con la comunidad para fomentar el cepillado y limpieza de los tanques de almacenamiento de agua, así como desechar los elementos inservibles.

Cifras

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Bolívar hasta la semana epidemiológica 20 de 2019, es decir, del primero de enero al 18 de mayo pasado, se habían confirmado 234 casos de dengue.

Se precisó también que en total han sido 589 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). De esos 589 casos, nueve fueron reportados como dengue grave.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS