Estos municipios no tendrán energía este fin de semana

04 de julio de 2020 12:00 AM
Estos municipios no tendrán energía este fin de semana
Los trabajos en circuitos del sistema eléctrico serán realizados desde la mañana, para en la tarde restablecer el servicio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin energía eléctrica estarán este fin de semana algunos municipios de Bolívar debido a que Electricaribe estará realizando trabajos en estos circuitos, con el fin de mejorar el servicio a sus usuarios, según dieron a conocer desde la empresa. Algunos sectores de Magangué no tendrán luz sábado ni domingo, mientras que aquellos sectores que estén conectados al circuito de Gambote estarán sin fluido eléctrico el domingo.

Circuito Santa Isabel

En Magangué la programación para hoy, 4 de julio, se inicia a las 7 de la mañana y estaría finalizando a las 3 de la tarde, los corregimientos que no tendrán energía son: El Cuatro, Florencia, Henequén, Juan Arias, Las Chichas en Buenavista Sucre y Numancia en San Pedro Sucre, La Siria, Emaús, Juana Arias, La Llana, Los Anones, La Esperanza y El Edén.

Al inicio y cierre de los trabajos se presentarán interrupciones de máximo 20 minutos en el recorrido del circuito Santa Isabel afectando a los barrios Cristo Prado, El Milagro, El Prado, El Progreso, La Balastera, Macondo, San Mateo ICT, San Pablo, Camilo Torres y los Corregimiento: Cascajal, Ceibal, Betania, La Pascuala, Doña Ana, Piñalito, Pueblo Nuevo, Segundo, Puerto Franco, Punta Nueva, San Antonio, San José de Rivera, San Rafael de Cortina, Tacasaluma, Tres Puntas y Barranca Yuca.

El domingo, 5 de julio, avanzarán en la construcción de nuevos circuitos, por lo que no tendrán energía desde las 8:30 de la mañana y hasta 4:30 de la tarde los barrios: Maracaná, Nueva Colombia, El Carmen, La Unión, Alfonso López, Si se Puede, Versalles, Nueva Venecia, Buenos Aires, Sur, Costa Azul, Girardot, Córdoba y los corregimientos: Madrid, Laderas de Madrid, Puerto Nariño y Ecopetrol Retiro.

Y por 20 minutos, no tendrán energía los barrios 2 de Noviembre, Baracoa, Córdoba, Florida I, Florida II, Florida III, Girardot, Isla de Cuba, José Antonio Galán, La Candelaria, La Concordia, La Unión, Los Comuneros, Montecarlo, Samaranda, San Martín, Santa Rita, Terrón de Azúcar, El Recreo y la Isla de Cuba.

“Este es un proyecto con gran impacto para el desarrollo de Magangué, como quiera que permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica de este municipio donde se concentra gran porcentaje de la actividad comercial e industrial de la zona, además de atender nuevos proyectos a establecerse en la región”, indicó el gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar, Edilberto Agámez.

En Gambote

La parada técnica en esta subestación comenzará a las 7 de la mañana e irá hasta las 6 de la tarde, por lo que quedarán sin energía los municipios de Arjona, Mahates y Marialabaja.

Los trabajos tienen prevista la conexión de un transformador de potencia y la desconexión de un transformador móvil que suplió la carga que demanda actualmente el municipio de Marialabaja, sus corregimientos y la empresa Campollo mientras se llevaron a cabo las actividades de mantenimiento al equipo principal.

Estos trabajos también dejarán sin servicio a las poblaciones de Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarcés, Boca Cerrada en San Onofre (Sucre), las fincas y poblaciones en la vía que desde Turbaco conduce a Arjona y San Cayetano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS