Estudiantes asisten somnolientos a clases por los continuos cortes de luz

14 de febrero de 2017 03:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Somnolientos. Así asisten desde varias semanas a clases más de 300 estudiantes en el corregimiento de Coyongal, en Magangué, sur de Bolívar.

La causa de la somnolencia obedece a los constantes cortes de energía eléctrica en el corregimiento por parte de Electricaribe, que interrumpe el sueño de los menores y del resto de la población.

“Le pedimos a la empresa Electricaribe que por favor restablezca y mejore el fluido eléctrico en Coyongal. Tenemos períodos interrumpidos de energía por lo que los niños amanecen cansados, los profesores amanecen cansados, debido a que no tienen un buen descanso, los niños se nos duermen dentro del salón porque el fluido eléctrico se va sin avisar y demora un día, y hasta tres días en llegar”, contó a RCN Radio, Manuel Madero, rector de la institución educativa.

Los docentes se han valido de todo tipo de estrategias para luchar contra las ganas de dormir y la pesadez con la que asisten los niños y niñas a clases. Una de estas, es realizar ejercicios aeróbicos antes de arrancar la jornada escolar.

“Como sabemos que los niños no tienen un sueño continuo y de calidad durante la noche, optamos por sacar a los niños en las primeras horas de clases de los salones, dejamos que se estiren un rato para poder empezar en la segunda hora de clase. Con esto buscamos que los niños se reactiven anímicamente y dejen la somnolencia”, explicó César García Carriazo, coordinador de la institución educativa de Coyongal.

Según el docente, los niños que cursan sexto grado son quienes presentan mayores dificultades con la somnolencia.

“Deben reportar las fallas”

Al consultar a Electricaribe, un vocero de la empresa en Bolívar, manifestó que los habitantes de este corregimiento no han reportado fallas en el fluido de energía pero hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar la línea 115 en caso de presentarse emergencias eléctricas.

“Reportes en Coyongal por la falta de fluido eléctrico no existen y muy pocos se tienen. El llamado es a que los habitantes de esta población reporten daños en el servicio a través de la línea de atención 115, porque al ser un corregimiento ubicado a orillas del Río Magdalena, es una zona muy alejada del casco urbano de Magangué y sí, se presentan fallas, pero deben ser reportadas por los usuarios para que Electricaribe acuda a reparar”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS