Estudiantes de la vereda Mala Noche en El Carmen recibieron donación

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La donación que realizó la tabacalera Cdf Colombia a los estudiantes de la vereda Mala Noche en El Carmen de Bolívar, les va a permitir una mejor calidad educativa.

Yulianis Canoles Delaguila, estudiante de quinto de primaria, aseguró que gracias a las tablet que recibieron por fin van a tener una clase de informática.

“Desde que comencé a estudiar nunca había tenido en mis manos un computador, pero ahora voy aprender para cuando llegue al bachillerato no estar tan atrasada”, dijo la menor.

Agregó que al igual que ella sus compañeros de clases también van a mejorar su calidad educativa con el apoyo que recibieron.

Marlon Romero Rodelo, docente de la sede educativa de la Institución Educativa Gabriel García  Taboada,  señaló que antes de la donación lo único que tenían era un aula de clase en malas condiciones y no había cómo trabajar el área de informática.

“Estábamos trabajando en condiciones indignas, pero con esta intervención las condiciones están mejores para garantizar su aprendizaje”, añadió el profesor.

Oscar Patrón, gerente de Cdf Colombia, señaló que con el apoyo de una fundación  de Holanda pudieron entregarles a los 24 estudiantes, tablets, 48 uniformes y kits escolares.

Además, bicicletas que van a servir a los estudiantes como medio de transporte y acortar  las largas jornadas que deben recorrer para llegar a estudiar.

Patrón indicó que también repararon el aula de clases, la cual estaba en malas condiciones y representaba un peligro para los menores y los docentes.

“Con estas donaciones estamos contribuyendo en el buen desarrollo de la educación  en la zona rural de los Montes de María”, agregó el gerente.

Resaltó  que esperan poder ayudar a otras sedes educativas, y para ello están  buscando donantes que quieran apoyar a los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS