Estudiantes de Mahates tienen aulas nuevas y pupitres para estrenar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luis Ángel Martelo Carrillo, estudiante de octavo de la Institución Educativa Lázaro Martínez Olier, en el municipio de Mahates, este año recibirá sus clases en aulas nuevas con pupitres aptos para educarse.

El menor señaló que anteriormente recibían clases sentados en sillas que estaban en mal estado y que en ocasiones les generaban problemas. Además, las aulas de clases estaban completamente dañadas, con pisos y paredes deterioradas. Ahora, gracias a la intervención hecha por la Alcaldía, cuentan con espacios agradables para el aprendizaje.

“Estamos felices porque también tenemos aires acondicionados. Antes recibíamos clases en salones calientes porque los ventiladores se dañaban con frecuencia”, dijo el estudiante.

Nair Egleth Julio Beltrán, otro estudiante, indicó que el colegio ha mejorado mucho, pero pidió a la secretaría de Educación municipal que gestione los recursos para el cerramiento de todas las instituciones, para así evitar que extraños ingresen sin ningún control.

Las obras

Con los recursos que invirtió la Alcaldía, entregaron 2.000 pupitres. Además, cuentan con computadores y tabletas nuevas para el desarrollo de clases que requieran tecnología y conectividad para garantizar el aprendizaje.

Víctor Guerra, alcalde de Mahates, añadió que dentro de la inversión determinaron construir dos aulas de clases, dotadas con aires acondicionados y comedores escolares, para garantizar el suministro de la alimentación escolar.

Para brindar seguridad a directivos, docentes y estudiantes, comenzaron la implementación del cerramiento de varios planteles y así evitar que particulares ingresen y atenten contra la comunidad educativa.

En cuanto a las dificultades que existen con el servicio de energía eléctrica, el mandatario precisó que van a optimizar la prestación del servicio. “Vamos a seguir con las inversiones que nos permitan construir aulas de clases, porque los estudiantes necesitan ambientes propicios para que se interesen por su aprendizaje”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS