Estudiantes de Talaigua Nueva tienen pupitres para estrenar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los días en que Nikol Soracá, personera estudiantil de la Institución Educativa Talaigua Nueva y 399 estudiantes más recibían clases en el suelo y en sillas averiadas quedaron en el pasado. Esto por la dotación que hizo la Gobernación de Bolívar.

La representante de los estudiantes señaló que fueron años en los que para aprender tenían que sentarse en el suelo o exponerse al utilizar los pupitres viejos, pero con los nuevos mobiliarios van a estar cómodos.

“Mis compañeros tuvieron que soportar dificultades por muchos años para poder acceder a la educación, pero eso ya quedó en el pasado con la entrega”, dijo la menor.

Ubadel Díaz, rector de la institución, asegura que los 759 estudiantes recibían clases con ciertas limitaciones por la falta de pupitres, pero desde ahora los espacios escolares serán más confortables.

Dijo que recibieron 520 pupitres, de los cuales 400 son para la sede principal (bachillerato), y 120 para la segunda sede, donde funciona la primaria, la cual está en el sector Centro de ese municipio.

Resaltó que para los docentes también hubo dotación, ya que recibieron 13 pupitres y 13 tableros.

“La entrega fue fundamental, pero aún nos hacen falta 356 para garantizar las condiciones para todos los alumnos”, agregó.

El gobernador, Dumek Turbay Paz, sostuvo que los pupitres que entregó era un compromiso que tenía con los estudiantes, porque estaban estudiando en condiciones difíciles.

“Esta entrega motiva a los alumnos, padres de familia, a los docentes y las directivas. Fue una inversión cercana a los 500 millones de pesos”, indicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra, añadió que van a fortalecer la sala de informática y por ello el gobernador se comprometió a realizar la dotación con los equipos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS