Estudiantes de Turbaco en peligro por coliseo que podría caerse

01 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos situaciones tienen en riesgo a docentes, directivas y alumnos de la Institución Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza, en el barrio La Conquista de Turbaco.

La primera es que desde el año 2010 vienen reclamando la intervención y el desmonte del coliseo cubierto que se ha ido cayendo a pedazos, ya que en cualquier momento podría colapsar, lo que podría ocasionar una tragedia.

Otra situación son los constantes robos a estudiantes y docentes que diariamente llegan a la institución para cumplir con sus compromisos escolares. Esta alarmante situación llevó a los padres de familia de los alumnos, a protestar ayer en los bajos de la Alcaldía de Turbaco para encontrar una solución. Los profesores también participaron de la protesta, pues temen por sus vidas y no quieren dejar de ir a laborar por esta situación.

Ivis Jiménez Mercado, madre de un alumno de la Buena Esperanza y presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector El Tejar del barrio Paraíso, mostró su preocupación ante el hecho por lo que decidió unirse a la marcha. “Hace unos meses hablamos con la Alcaldía y se comprometió a desmontar el coliseo, pues según nos dicen la intervención debe ser de la Gobernación de Bolívar. Queremos una solución porque en cualquier momento se puede caer”, indicó.

Así mismo, la docente Andrea Torres Arrieta destacó que el riesgo también es por la inseguridad. “Todos los docentes estamos preocupados porque estamos expuestos a los robos a diario. Nos sentimos inseguros para ir a trabajar y hay mucho temor”, expresó.

Por su parte, Raimundo Almanza, rector de la Buena Esperanza, añadió que esperan que tanto la Alcaldía de Turbaco, como la Gobernación de Bolívar, se pongan de acuerdo para tratar de resolver cada una de estas problemáticas. “Ya es tiempo de tomar acciones reales y concretas, pues ya tenemos 8 años denunciado lo del coliseo y no queremos que haya un hecho que lamentar”. Sobre los atracos, sostuvo que el pasado martes a las 6 de la mañana una docente fue atracada justo cuando pretendía ingresar a la institución, y en los alrededores del colegio se están presentado muchos hurtos a transeúntes.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, precisó que la administración tomó acciones junto a los organismos de socorro para determinar las acciones, y desde hace algún tiempo el escenario deportivo fue cerrado. Mañana se entregará un informe del estado actual del escenario.

Ayer, en una reunión entre la Alcaldía y la secretaría de Educación de Bolívar y directivas de la institución, en cabeza del titular departamental Robinson Casarrubia, se determinó el desmonte de la estructura, que se hará a través de Iderbol, una vez termine el periodo escolar.

En cuanto a la inseguridad se establecerán más patrullajes de los miembros de la Policía y otra serie de acciones para evitar más robos en la zona con el fin de garantizar la labor de los docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS