Excombatientes de las Farc en Bolívar reciben insumos para proyectos productivos

13 de marzo de 2019 03:47 PM
Excombatientes de las Farc en Bolívar reciben insumos para proyectos productivos
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, y el distrito de Cartagena, excombatientes de las Farc-Ep recibieron animales, vitrinas y diferentes productos como insumo para el desarrollo de proyectos productivos en el marco del proceso de reincorporación que adelanta la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y que les permitirá avanzar con su familia hacia la legalidad.

Euclides Márquez, excombatiente, recibió un bovino como insumo para su proyecto de ganadería que realizará en la zona veredal de El Carmen de Bolívar. Simultáneamente en el municipio de San Jacinto, otra persona en proceso de reincorporación también recibió insumos para su proyecto ‘Ganadería Beltrán’.

A nivel nacional

En Colombia van $6.528 millones desembolsados para 142 nuevos proyectos productivos. Los recursos que fueron entregados directamente por el fondo a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que cumplieron con los requisitos, serán destinados a líneas productivas que en su mayoría son de agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, turismo, confección y tercer sector (servicios).

Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, aseguró que “el Gobierno está comprometido con el proceso de reincorporación de los excombatientes para facilitar, desde la legalidad, su inserción en la vida civil, y se conviertan en ciudadanos activos para el bien de sus familias y de la sociedad”.

Con el fin de garantizar la plena ejecución que permita la sostenibilidad de estos proyectos, el gobierno Nacional hace seguimiento continuo y brinda un acompañamiento técnico desde distintas institucional del Estado.

Proyectos aprobados

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la ARN han aprobado, a la fecha, 185 proyectos productivos que vinculan a más de 1.592 exintegrantes de las Farc-EP, como parte del desarrollo de la política de estabilización de las regiones a través de la legalidad. Es necesario tener en cuenta que la aprobación es la fase previa al desembolso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS