Bolívar


Exitosa campaña para ayudar a damnificados por lluvias en Turbaco

La iniciativa la lideró el rector de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Geovani Cogollo Moreno, junto a un grupo de jóvenes voluntarios.

REDACCIÓN REGIONAL

22 de noviembre de 2020 03:37 PM

Una gran respuesta tuvo la campaña liderada por el rector de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Turbaco, Geovani Cogollo Moreno, para recolectar alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa usada en buen estado, colchonetas, y otra clase de enseres para los afectados por las lluvias generadas por el huracán Iota en esta población del norte de Bolívar.

La actividad se realizó ayer sábado en la plaza principal de Turbaco y desde bien temprano la comunidad se acercó al punto de acopio con el fin de poder aportar “un grano de arena” para algunas familias que lo perdieron todo y otras, que resultaron menos afectadas, pero que requieren de un gran apoyo.

El rector destacó el buen corazón de la comunidad de Turbaco, quienes aportaron en gran cantidad alimentos, gracias a que con las redes sociales se fue “regando la bola” y muchos decidieron sumarse a esta causa. “Dios bendiga a todas las personas que aportaron su granito de arena a esta noble causa. Si se puede”, precisó Geovani Cogollo Moreno.

Muchos turbaqueros también dejaron ver su satisfacción por esta buena obra. “Felicitaciones a todos los que con voluntad sacaron adelante esta campaña en pro de los más necesitados de nuestro municipio. Qué Dios los bendiga”, dijo Yolima Figueroa Robles.

En las próximas horas el profesor Cogollo junto a un equipo de voluntarios, comenzarán a hacer efectiva la entrega de estas ayudas para un gran número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones.