Expatrullero de la Policía niega ser abusador de menores

13 de agosto de 2019 12:00 AM
Expatrullero de la Policía niega ser abusador de menores
Por lo pronto, las autoridades emitieron medida de protección para los diferentes núcleos familiares. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que las madres de varios menores de edad presuntamente víctimas de acto sexual violento y acto sexual abusivo en el municipio de Mahates, denunciaron sentirse intimidadas por la presencia del presunto abusador en la zona, el expatrullero, sindicado como supuesto autor de los hechos y quien fue dejado en libertad por vencimiento de términos -tras un año bajo medida de aseguramiento-, indicó que todo se trata de un “complot”.

El hombre precisó que durante su estancia en el municipio -como parte de sus funciones- creó un grupo cívico con 12 menores de edad de barrios vulnerables de Mahates con quienes desarrolló actividades supuestamente consensuadas con los padres de familia.

“A mi me obligaron a crear la cívica juvenil y trabajar con jóvenes vulnerables con el fin de salvarlos. La última actividad para que ellos se divirtieran fue ver una película, la actividad la hicimos en mi residencia con la autorización de sus padres que también estaban invitados”, aseguró.

De acuerdo con él, fue a raíz de esa actividad que se inició la investigación en su contra por los supuestos actos de violencia sexual.

“Durante la actividad finalmente la película no cargó, pero los jóvenes se quedaron jugando en mi residencia mientras salí a comprar unos panes, al volver ellos estaban jugando a la botellita y poniéndose penitencias y finalmente una de las menores entró a mi cuarto y me dijo que le quitara la virginidad, por lo cual me molesté y los saqué de inmediato de mi casa, incluso le avisé a sus papás que la actividad había acabado”.

El expatrullero alega que su calvario comenzó cuando al parecer habría hecho denuncias de actos indebido al interior del cuerpo de policía, por lo cual asegura que como represalia fue denunciando por los supuestos actos violentos que hizo en esa actividad.

Luego de pasar un año en la cárcel, recobró su libertad hace poco más de una semana y aunque los familiares de las menores dicen que ha merodeado por el municipio, el hombre dice que no ha vuelto a Mahates.

En cuanto al libro “La vida de un policía, amor, corrupción, muerte, odio y venganza”, al que hicieron referencia los padres de familia, porque según en este se describiría cómo, supuestamente, asesinaría a todas sus víctimas y a quienes lo denunciaron y lo llevaron a estar mucho tiempo detrás de las rejas, el exmiembro de la Policía dijo que se trata de un libro de memorias de lo que ha sido su vida y algunos elementos de ficción, que no tienen nada que ver con amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS