Bolívar


Expectativa en Turbana por entrega de la finca Cachenche a campesinos

El objetivo de la entrega será que las familias puedan desarrollar su proyecto productivo para fortalecer la seguridad alimentaria en Turbana.

REDACCIÓN BOLÍVAR

05 de diciembre de 2023 08:56 PM

La entrega en administración de la Finca Cachenche a la Asociación de Campesinos Montes de Dios, se realizará en un evento especial este miércoles a la 1 de la tarde en la misma vereda y contará con la presencia de la Presidencia de la República y de las directivas nacionales y regionales de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Lea: SAE entregará la finca ‘Cachenche’ a más de 300 familias campesinas

“El trabajo de la Asociación de Campesinos Montes de Dios es un ejemplo a imitar en la nueva política agraria en Colombia, más de 1.000 personas se organizaron para poner a producir unas tierras baldías. Desde hace varios meses esas familias hacen un mercado campesino en donde venden sus productos a muy bajos precios porque no hay intermediarios, se benefician cientos de personas que ven garantizada su seguridad alimentaria. Esa es la verdadera revolución que le apuesta a la paz”, dijo el abogado Héctor Pérez.

En cifras

Un total de 350 familias campesinas se beneficiarán de la entrega de este predio de 167 hectáreas y 4.700 m², ubicado en el municipio de Turbana en el norte de Bolívar. También le puede interesar: En Cachenche enfrentan nueva amenaza de desalojo

A la entrega asistirá el presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, quien se comprometió con esta comunidad.

“De este predio Cachenche en el pasado intentaron desalojar a más de 300 familias campesinas, pero llegó el cambio. Hemos constituido una alianza para producir comida. Acá se produce ñame, plátano y yuca. Ponemos a la SAE al servicio de ellos”, dijo Rojas Medellín tras una visita al lugar en abril de este año.

El objetivo de la entrega será que las familias puedan desarrollar su proyecto productivo para fortalecer la seguridad alimentaria en Turbana a través de cultivos de pan coger.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS