Familias campesinas de San Fernando tendrán viviendas nuevas

Familias campesinas de San Fernando tendrán viviendas nuevas
Los campesinos beneficiados viven en casas de Bahareque, en zona rural. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muchos años tuvieron que esperar 19 familias campesinas del municipio de San Fernando para poder tener una vivienda en sitio propio.

Los beneficiarios recibieron, a través de la resolución 0450 del 27 de diciembre de 2017 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la disponibilidad de los recursos para que les hagan sus casas.

(Le puede interesar: “Traslado de la cárcel de San Diego mataría el desarrollo en el sector”: empresarios)

Eugenio Mármol Villazón, beneficiario del proyecto y habitante del corregimiento Las Cuevas, dijo que ese fue un sueño que tuvo siempre para poder garantizarle a su familia un techo digno.

Agregó que durante años han estado viviendo en un pequeño rancho de bahareque porque no tienen el dinero suficiente para hacer una casa de material, pero ahora por fin lo van a lograr.

“Ya acá vinieron varios ingenieros, tomaron fotos y vieron el lote donde nos van a construir la vivienda, tal y como reza en el documento que nos hace acreedores del subsidio”, dijo el labriego.

El alcalde Felipe Turizo Lobo sostuvo que esa es una inversión que gestionaron desde la administración municipal con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, ya que los campesinos carecen de viviendas con condiciones dignas.

El mandatario añadió que el proyecto tiene un costo de $770 millones. La Alcaldía apoyará con lo correspondiente al transporte de los materiales al sitio donde vayan a ser construidas cada unas de las viviendas.

(Lea también: Cuatro comunidades de El Carmen recibieron obras de andenes, bordillos y cunetas)

“Sabemos las necesidades que existen en la zona rural, por eso a través del proyecto apalancamos recursos que permitan mejorar las condiciones de nuestros campesinos”, precisó Turizo.

Por su parte, Miguel Osorio, secretario de Hábitat de la Gobernación, sostuvo que el Banco Agrario es otro aliado importante del proyecto, y que este ya contrató la construcción de la casas con la Caja de Compensación Familiar del Cesar (ComfaCesar).

Resaltó que ya ComfaCesar realizó la recolección de la información que corresponde al diagnóstico y diseño de las viviendas y están esperando que Banagrario los apruebe técnicamente para iniciar la construcción.

Osorio puntualizó que la Gobernación hará seguimiento a la ejecución del proyecto para que se cumpla adecuadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS