Familias de El Carmen esperan ayudas por daños que dejó vendaval

Familias de El Carmen esperan ayudas por daños que dejó vendaval
Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja están realizando un censo para cuantificar los daños y así comenzar a buscar las ayudas correspondientes. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte vendaval acompañado de lluvias, que afectó a El Carmen de Bolívar en la madrugada de este miércoles, provocó pérdidas materiales, afectaciones en el fluido eléctrico y en la arborización.

De acuerdo a las autoridades, las afectaciones más graves fueron en el barrio El Prado, donde seis viviendas presentan daños y quedaron con riesgo de desplomarse si no se intervienen inmediatamente, por ello las familias tuvieron que ser desalojadas.

Rosa Tenes, afectada y habitante de El Prado, aseguró que vivieron un susto muy grande cuando las paredes se comenzaron a mover, pensaron que les iban a caer encima y por eso se refugiaron donde una vecina.

Igualmente, Mariluz Torres Meza, habitante del barrio El Silencio, quien señaló que una de las paredes de su casa se desplomó junto a un barranco por donde se le fueron varios electrodomésticos.

Otras personas sostuvieron que el servicio de energía eléctrica también se vio afectado por horas, ya que los fuertes vientos partieron varias líneas de alta tensión que suministran el fluido en gran parte de esa población.

En la zona baja del municipio, en los corregimientos Jesús del Monte, Hato Nuevo, Arena del Sur y El Cocuelo, los campesinos reportaron daños en cultivos de yuca, maíz, plátano y ñame.

La coordinadora de la oficina de Prevención de Desastres municipal, Elsi Miranda, dijo que aparte de las viviendas afectadas hubo varios árboles caídos. “A pesar de ser un vendaval no hubo muchos daños, los pocos que hay ya se están atendiendo y se está haciendo la recolección de las basuras”.

Para el caso de las once placas que se cayeron en el arroyo El Cañito, la funcionaria sostuvo que va a pasar el informe a la oficina de Planeación y al alcalde Rafael Gallo Paredes, para que se tomen acciones inmediatas para evitar que se sigan cayendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS