Familias víctimas del conflicto armado recibirán 3 mil bovinos

08 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un convenio firmado ayer entre la Gobernación de Bolívar y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por 13 mil 659 millones de pesos le permitirá a 600 víctimas del conflicto armado en Montes de María ser beneficiadas con 3 mil bovinos distribuidos entre El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba y El Guamo.

El gobernador Dumek Turbay Paz explicó desde Bogotá, en donde firmó el convenio, que serán  100 beneficiarios por cada uno de los seis municipios y cada una de las víctimas recibirán cinco bovinos (cuatro hembras preñadas y una inseminada), con el fin de que puedan derivar los insumos necesarios para su sustento y el de sus familias.

La ejecución del convenio, por parte de la Gobernación de Bolívar, tendrá una duración de 18 meses y hace parte del Contrato Paz, implementado como uno de los aspectos más significativos del acuerdo de paz y el posconflicto.

Además de los bovinos que serán entregados, la población beneficiaria también recibirá una capacitación sobre el tratamiento de productos cárnicos, TIC, crecimiento personal y organizacional.

“Esperamos que, gracias a este trabajo articulado entre la Gobernación de Bolívar y el DNP, este proyecto productivo pueda consolidarse como un plan piloto en el marco de la consolidación del posconflicto”, resaltó Turbay Paz.

El gobernador de Bolívar destacó que gracias al Contrato Paz ya fue aprobado el proyecto de alcantarillado de El Carmen de Bolívar, el acueducto de los municipios de San Juan y San Jacinto, y la terminación de la Transversal de los Montes de María.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS