Bolívar


Festival de Acordeones por la Paz, un éxito en Turbana

REDACCIÓN REGIONAL

22 de junio de 2016 12:00 AM

El I Festival de Acordeones por la Paz realizado el fin de semana en el municipio de Turbana fue un éxito, según lo informaron los organizadores y las autoridades locales.

El alcalde de este municipio, Senén Cantillo, destacó el gran comportamiento de los turbaneros y de las miles de personas que visitaron la población por estos días, en donde se hicieron también presentaciones culturales, recreativas y la cabalgata.

En el concurso de acordeón infantil el ganador fue José Aldana, de Santa Marta. En Piqueria, el actual rey de esta modalidad del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, el invidente Freddy de Ávila, de El Carmen de Bolívar, también se alzó con la corona. En intérprete, los hermanos Carrasquilla, de Turbaco, María Fernanda y Gabriel, hicieron moñona con el primero y segundo puesto; y en canción inédita Rodolfo Ramos, de San Estanislao de Kostka, con el tema “Más respeto por la patria”. Los compositores Iván Ovalle y Gustavo Gutiérrez fueron el show central del festival.
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS