Bolívar


Funcionarios de Magangué se capacitan en gestión pública

Los secretarios de despacho y líderes de proyectos participaron en la capacitación.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de agosto de 2019 12:00 AM

La Alcaldía municipal de Magangué realizó el taller “Cómo identificar y prevenir riesgos de gestión en entidades públicas”, para capacitar a sus funcionarios y que estos identifiquen, con una metodología moderna y actualizada, las principales debilidades que impidan cumplir con los objetivos de la administración, apostándole a implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

En el ejercicio participaron varios funcionarios, como el secretario de Salud, la jefe de la Oficina Jurídica y el de la oficina de Talento Humano; líderes de proyectos y de subprocesos como Gestión del Riesgo, Víctimas, Población con Discapacidad, Desarrollo Comunitario, Gestión Social, Planeación, Cobertura en Educación y Gestión Documental.

Uno de los productos de este trabajo es la consolidación del Mapa de Riesgos Institucionales de la Alcaldía municipal de Magangué, el cual estará alineado con el Plan de Desarrollo, con las metodologías de Administración del Riesgo del DAFP, del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001, con estándares internacionales y el modelo de las tres líneas de defensa.

Gracias a este taller, se logró identificar los riesgos técnicamente, así como las causas y consecuencias, impacto, frecuencia de los riesgos, controles existentes, responsables de aplicarlos, evidencias que deben quedar de su aplicación, y lo más importante, se construyeron controles o acciones de transferencia del riesgo, para evitarlos y para controlarlos, con lo cual la Alcaldía espera mejoras en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones.

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