Fundación Geniales y Gobernación certifican a 10 colegios

09 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de tres años de trabajar con 10 instituciones educativas del Departamento, en un convenio de la Fundación Geniales con la Gobernación de Bolívar, se hizo ayer un proceso de certificación de ser escuelas ‘geniales’, y es que todo el equipo directivo y docente, algunos padres de familia y algunos estudiantes han profundizado en las competencias interpersonales y los temas que trabajan en Geniales para vivificarlos en sus propias realidades y transmitirlos a sus estudiantes.

“La idea es el desarrollo humano de los estudiantes de los colegios educativos oficiales, y ha habido una apropiación muy seria por parte de los directivos docentes y docentes de todo este proceso, por eso los estamos certificando como instituciones educativas geniales”, sostuvo la gerente ejecutiva de la Fundación Geniales, Judith Araújo de Paniza.

La Fundación Geniales va a cumplir 10 años y se creó por la inquietud de sentir que se requiere más énfasis en el desarrollo humano. Su filosofía es identificar y fortalecer talentos, la búsqueda de la excelencia, en todas las dimensiones del ser humano: emocional, mental, espiritual y corporal; la construcción de relación con los demás y estar al servicio del mejoramiento social.

“Hemos podido evidenciar durante estos tres años y toda la etapa investigativa que hicimos, culminando el proceso, los efectos que todo esto produce, como el aumento de la motivación, el sentido de pertenencia y la mentalidad de progreso de los estudiantes, crecimiento y desarrollo; entonces estudian con mayor intensidad y logran mejor sus metas”, dijo la directora de la Fundación.

Se escogieron 10 instituciones educativas de nueve municipios con orientación a incrementar los índices de calidad y cobertura educativa del departamento.

Las instituciones son: I.E. Chiricoco, Santa Rosa de Lima; I.E.T.A. de Villanueva, Villanueva; I.E. de Ballestas, Turbana; I.E.T.A. de Sincerín (Arjona); I.E.T.I Juan Federico Hollman – I.E. Alta Montaña (El Carmen); Centro Educativo de Correa, Marialabaja; I.E. Mauricio Nelson Visbal, San Estanislao de Kostka; Liceo del Dique Enrique Castillo Jiménez, Soplaviento, e I.E. de Arroyo Hondo Roberto Botero Morales, Arroyo Hondo.

Araújo de Paniza hizo énfasis en que hay que regresar a las profundidades del porqué y para qué existe el ser humano, cuáles son sus metas, sueños y aspiraciones.

“Que cimienten sus vidas por los principios, por los valores, porque son la esencia nuestra y es necesario que vuelva la institución educativa a la familia; la sociedad tiene que estar mucho más atenta a que estos elementos se trabajen con mayor fuerza para felicidad de todos y desarrollo de la sociedad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS