Ganaderos de Bolívar en alerta por aumento del abigeato

17 de octubre de 2018 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hurto de ganado en algunos municipios de Bolívar tiene preocupados a los pequeños ganaderos quienes aseguran que los delincuentes los tienen azotados y que los controles para contrarrestar este tipo de práctica ilegal por parte de las autoridades es “nulo”.

“Los delincuentes llegan en Johnson (embarcación fluvial) porque simulan ser pescadores pero lo que hacen es destazar dos o tres reses y se llevan la carne, y dejan lo demás ahí tirado. Después venden la carne en tiendas de los pueblos y corregimientos sin ningún tipo de control”, señaló Fabiola Badran, presidenta de la Asociación de Ganaderos de la Depresión Momposina.

El último caso de abigeato se presentó el pasado lunes festivo en el corregimiento de la Guadua, jurisdicción del municipio de San Fernando, sur de Bolívar.

El gremio ganadero convocó para el jueves 18 de octubre una reunión no solo para abordar esta problemática de seguridad sino la amenaza de contagio de fiebre aftosa. 

La reunión tendrá lugar en el corregimiento de La Victoria, municipio de Hatillo de Loba, a las 10:00 de la mañana.

“A dicha reunión están convocadas autoridades regionales, gremios de ganaderos, agricultores, comerciantes de productos,y servicios del agro, y habitantes de los corregimientos y veredas de los municipios de Hatillo de Loba, Pinillos, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Margarita, San Fernando, Guamal, Santa Ana y del Banco Magdalena”, dijo Badran.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS