Ganaderos de Mahates están preocupados por la inseguridad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La preocupación que ronda a los ganaderos de Mahates y otros municipios de Bolívar, aumenta cada vez más debido a los continuos robos de los que vienen siendo víctimas desde hace varios meses.

Aseguran que el robo de reses, carneros, caballos, burros y especies menores aumentaron y no ven los resultados por parte de las autoridades.

Samir Tom, afectado por los hurtos, señaló que hace unos 10 días fue víctima de un robo y nadie responde por esa situación, pese a que todos saben quienes fueron los responsables.

“A mi finca llegaron cuatro hombres armados, amordazaron a un trabajador y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, y lo que esperamos de las autoridades son capturas”, agregó el ganadero.

Expresó además que con la desaparición de los hermanos Rivera en el corregimiento de San Cayetano siente temor que el orden público se vea afectado y la tranquilidad se altere nuevamente.

Federico Utria, representante de los ganaderos en Mahates, sostuvo que en los últimos seis años se han presentado más casos de abigeato en predios rurales en el municipio, según información que maneja el gremio de ganaderos.

Expresó que los hurtos más frecuentes que se presentan es el de bovinos, equinos, mulares, asnales, porcinos, carneros y todo tipo de aves de corral.

“Muchos hemos denunciado formalmente ante las autoridades correspondientes y la gran mayoría de los afectados no lo hace porque consideran que es una pérdida de tiempo, por miedo y por las dificultades en la presentación de las denuncias”, añadió.

Utria agregó que en el caso de la inspección de Mahates se han realizado más de 40 denuncias en dos años y a ninguna se le dio curso en la Fiscalía. Es decir, quedaron “engavetadas”. No hacen parte de la estadística que maneja la Policía.

El alcalde Víctor Guerra lamentó la desaparición de los hermanos Rivera en San Cayetano, y aseguró que es una situación que preocupa a los ganaderos del municipio.

Por otro lado, aseguró que están trabajando con las autoridades para disminuir los casos de abigeato en esa población de Bolívar, “a comparación del año pasado cuando se presentaban constantes robos, estos casos han disminuido”.

Guerra sostuvo que constantemente están realizando consejos de seguridad en los que les han entregado instrucciones a los medianos y pequeños productores para evitar el hurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS