Gestión social entregó 44 bicicletas a niños de San Jacinto del Cauca

03 de diciembre de 2018 12:00 AM
Gestión social entregó 44 bicicletas a niños de San Jacinto del Cauca
Gestión Social de la Gobernación de Bolívar entregó 44 bicicletas a niños de esa población.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Determinados por su nueva herramienta de transporte, la cual les dará facilidad para movilizarse, el programa ‘Mueve Mi Futuro’ llegó a San Jacinto del Cauca para hacer realidad la ilusión educativa de niños que viven en corregimientos y veredas rurales.

Gestión Social de la Gobernación de Bolívar entregó 44 bicicletas a niños y niñas de la población con el fin de disminuir los índices de deserción escolar por causas de movilidad.

En esta última parada del programa que comprende los municipios de San Jacinto del Cauca, Montecristo y Achí, ‘Mueve Mi Futuro’ ha entregado más de 1.000 bicicletas en 24 municipios de todos los Zodes del Departamento.

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de Gestión Social, manifestó su complacencia por el balance positivo que completa el plan.

“Durante todo el 2018 hemos sido perseverantes en la implementación de ‘Mueve Mi Futuro’. Facilitarles la bicicleta para que puedan desplazarse hacia las sedes de las instituciones educativas resulta para la administración satisfactorio, toda vez, que se contribuye a que el proceso educativo del niño, la niña o el joven no se trunque por causas de movilidad. Ese es el objetivo marco del programa”, apuntó la funcionaria.

Los corregimientos de San Jacinto del Cauca, municipio 75 % rural, de donde provienen y viven los niños y niñas beneficiadas son: México, La Tranquila, La Riqueza, Potrero Nuevo y El Amparo.

Al tiempo que entregaron las bicicletas, un equipo jurídico de Gestión Social dictó una charla sensibilizadora a 50 mujeres de la población sobre los derechos e igualdad de género.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS