Gestores culturales y turísticos culminaron diplomado

24 de junio de 2019 12:00 AM
Gestores culturales y turísticos culminaron diplomado
La primera cohorte del diplomado contó con 58 gestores culturales. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el salón de eventos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), se realizó la ceremonia de graduación de la primera cohorte del diplomado en administración cultural, ofrecido por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Unibac y la Fundación Educación para la Equidad.

(Lea aquí: Disfrute a Bolívar en estas vacaciones)

El diplomado, que tuvo énfasis en el marco político y normativo del sector cultural en Colombia, producción de festivales, gerencia de empresas culturales y turísticas, entre otros módulos académicos, benefició a 58 participantes. Entre ellos a coordinadores y secretarios de cultura, gestores culturales y turísticos, e integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Bolívar.

“A través de la formación de los beneficiarios que a diario nutren la riqueza cultural y turística de nuestras comunidades, se reafirma el compromiso gubernamental en fortalecer dos importantes sectores que le aportan enormes beneficios a la economía de Bolívar”, afirmó la directora de Icultur, Lucy Espinosa.

(No deje de leer: Niegan que en festival LGBTI haya concurso para elegir el miembro más grande)

Con talleres prácticos y cátedras lideradas por profesionales, los participantes construyeron una propuesta ajustada a la necesidades específicas de sus campos laborales. “Este diplomado es muy importante porque es una manera para nosotros afianzar el conocimiento, para desarrollar nuestros procesos en el territorio. Excelente la nómina de docentes que nos han traído”, dijo Alexander Gil Donado, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas. La segunda Cohorte de beneficiarios llegará a la jornada presencial en Cartagena, del 8 al 12 de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS