Gestores culturales y víctimas del conflicto se capacitan

Gestores culturales y víctimas del conflicto se capacitan
Las jornadas de capacitación y asistencia técnica son con formulación de proyectos culturales, economía naranja, marketing cultural, herramientas jurídicas, liderazgo, etc. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atendiendo las necesidades del sector cultural y dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la Mesa Departamental de Víctimas, el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) inició talleres de fortalecimiento de las capacidades locales en diferentes municipios y corregimientos del Departamento.

Las jornadas de capacitación y asistencia técnica son en formulación de proyectos culturales, economía naranja, marketing cultural, herramientas jurídicas, liderazgo y trabajo en equipo.

El recorrido con los talleres, que se realizarán durante todo el año, incluye cabeceras municipales y corregimientos, en especial aquellos que cuentan con un importante número de víctimas del conflicto armado, con el fin de brindarles especial atención. Así mismo, es una oportunidad para fortalecer el trabajo constante de los gestores culturales, entregándoles herramientas para el desarrollo de su labor.

“Trabajamos para generar mejores condiciones para las víctimas que hay en nuestro Departamento. Tenemos una amplia oferta institucional a través de la cultura y el turismo, que son dos herramientas importantes para generar desarrollo y transformación en estas comunidades”, dice Lucy Espinosa, directora de Icultur.

“Le daremos cumplimiento a los compromisos adquiridos con esta comunidad. Hemos entregado ganado para apoyarlos en su trabajo, se construyen dos Centros Regionales de Atención , etc.”, puntualizó el gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS