Gobernación de Bolívar entregó 1.200 computadores

30 de diciembre de 2019 12:00 AM
Gobernación de Bolívar entregó 1.200 computadores
Se espera que los niños de cada uno de estos municipios reciba clases de informática actualizada. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de finalizar el 2019, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó a la Secretaría de Educación de Bolívar, 1.200 computadores que serán entregados al mismo número de docentes de 30 municipios, quienes participaron del diplomado que adelantó en el territorio la Fundación Internacional de Pedagogía Alberto Merani, bajo la estrategia INNOVATIC.

En él, los docentes se capacitaron en el uso pedagógico de las Tics, producto del convenio firmado entre el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, a través de la estrategia ‘Computadores para Educar’.

Los maestros que resultaron beneficiados fueron nombrados mediante el decreto 2277 en los niveles de preescolar, primaria, media y secundaria de los municipios de Achí, Altos del Rosario, Arjona, Arroyohondo, Barranco de Loba, Calamar, Cantagallo, Cicuco, Clemencia, El Peñón, Hatillo de Loba, Margarita, Montecristo, Morales, Pinillos, San Cristóbal, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa del Sur, Soplaviento, Talaigua Nuevo, Tiquisio, Turbaco, Turbana, Villanueva y Mahates.

“Desde la administración hemos propuesto incentivar y exaltar la labor de todos nuestros docentes, por ser ellos los promotores de la transformación de la educación en nuestro departamento y los principales constructores de la paz. Hoy entregamos 1.200 computadores para que los maestros y maestras de Bolívar se formen y se capaciten, permitiendo de esta manera poder ofrecer más y mejores habilidades digitales para los estudiantes del sistema educativo oficial de Bolívar”, dijo Turbay Paz.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, indicó que “nuestro mayor desafío es que cada una de las 226 instituciones y 1.394 sedes educativas accedan al mundo de la internet, conozcan las herramientas y obtengan los conocimientos necesarios para generar progreso y desarrollo en cada una de nuestras comunidades vulneradas”.

¿Qué es INNOVATIC?

Es una estrategia de ‘Computadores para Educar’, asociación de entidades públicas como: Presidencia de la República, Ministerio de Tecnologías de la Información, Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el SENA, para generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes, y así mejorar la calidad de la educación, con la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas. Se busca fortalecer los niveles de competencias de los docentes que logren alcanzar un nivel innovador, el cual permitirá mejorar el aprendizaje en los estudiantes; además busca incentivar el uso de las TIC como herramientas pedagógicas y promueve una evaluación reflexiva de aprendizajes por los que transite el docente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS