Gobernación de Bolívar realiza obras de protección y mitigación por temporada de lluvias

06 de junio de 2019 11:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de intervenir puntos críticos en el departamento y garantizar la tranquilidad de las comunidades más vulnerables, frente a la llegada de la temporada de lluvias, la Gobernación de Bolívar desarrolla importantes obras de prevención y mitigación en beneficio de cerca de 60.000 personas del departamento.

De acuerdo con el director de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, Ariel Zambrano, se trata de obras que han contado con una inversión cercana a los $5.000 millones, para lo cual ha sido “fundamental el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres”.

“Por directriz del señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hemos venido realizando estas intervenciones en materia de infraestructura, maquinaria, ayudas humanitarias y mejoramiento de accesos viales, entre otros aspectos, en los cuales hemos contado con toda la disposición y el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres”, dijo Zambrano.

Las labores realizadas comprenden la subregión de La Mojana, sur de Bolívar y Montes de María, entre otros puntos.

La Mojana

En lo que corresponde a La Mojana, los municipios beneficiados son Achí, San Jacinto del Cauca y Montecristo.

“En toda esta parte de la Mojana bolivarense, que es Achí, San Jacinto del Cauca, Montecristo, se han realizado trabajos con recursos propios del Departamento para contener gran parte de la erosión y la ruptura de chorros. Hemos dispuesto esas cifras significativas en intervenciones rápidas”, dijo Zambrano.

En este sentido, en el sector de Tres Cruces, en Achí, se realizaron trabajos en aproximadamente más de 2 kilómetros que fueron intervenidos y reforzados contra la erosión.

De igual forma, en Montecristo, se incluyó la construcción muralla de contención, que también beneficia la parte corregimental de este municipio. Se incluyó reforzamiento de diques para mejorar la conectividad y movilidad de esta comunidad.

En el municipio de Barranco de Loba, se llevó a cabo la intervención del chorro Lerma; mientras que en Magangué, barrio Girardot, los trabajos fueron enfocados en contra de la erosión presentada en la zona.

Montes de María

También se destacan los mejoramientos de vías, con el fin de optimizar la accesibilidad en los Montes de María ( media y alta montaña ), en aproximadamente 60 kilómetros.

Ayudas Humanitarias

De igual forma, fueron entregadas ayudas humanitarias en Clemencia y Bayunca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS