Gobernación de Bolívar realizó consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar

Gobernación de Bolívar realizó consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar
Además del consejo de seguridad, el gobernador de Bolívar realizó un recorrido por algunas obras en ejecución . // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, realizó otro consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para hacerle seguimiento a las investigaciones que se adelantan en el departamento que permitan esclarecer el origen de las amenazas que recibieron varios líderes del corregimiento de El Salado el pasado fin de año.

Turbay resaltó los adelantos que llevan las autoridades sobre las intimidaciones, y resaltó que tienen una reserva para el éxito de las mismas y poder dar con los responsables de los mensajes que circularon por la red social de Facebook.

Añadió que el Estado está consolidado para poder garantizar la seguridad en el departamento, pero especialmente para proteger la vida de los líderes sociales, brindándoles apoyo y decirles que no están solos.

Por su parte, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con sede en este municipio, señalaron que siguen realizando las investigaciones pertinentes para dar con los causantes de las amenazas.

“Mesa por la vida”

El mandatario agregó que así mismo se está preparando para la realización de la gran Mesa por la Vida, jornada que llevará a cabo la Procuraduría General de la Nación el próximo jueves 7 de febrero, en la que también estará el fiscal Néstor Humberto Martínez y la Defensoría del Pueblo.

Añadió que ese evento nacional es muy importante para El Carmen, porque el eje principal va a ser la protección y apoyo a líderes sociales, para que sigan realizando sus procesos tranquilamente.

Esta mesa será la tercera que se realiza en el país y es la primera vez que se hace en el departamento de Bolívar, la primera fue en el Cauca y la segunda en Antioquia.

Tanto la Policía Nacional y la Armada Nacional se mostraron comprometidas con brindar todo el apoyo necesario para que la seguridad sea una constante en toda la región montemariana.

La procuradora regional de Bolívar, Ítala Pedrassini, expresó que además del procurador general, en la Mesa por la Vida, varios ministros, gobernadores y alrededor 150 líderes.

Aeropuerto

El gobernador también realizó el primer aterrizaje de lo que será el nuevo aeropuerto Montemariano, con sede en esta población, el cual contará con una pista de aterrizaje de 1.300 metros de largo por 23 de ancho. Esta obra hace parte del mejoramiento y rehabilitación de aeródromos El Carmen y Mompox y cuentan con una inversión que supera los 14 mil millones de pesos.

La obra estará terminada en junio próximo. Actualmente están ultimando detalles de lo que será el parqueadero, la vía de acceso y sus oficinas con las respectivas salas de espera.

“Me siento orgulloso de cómo va esa obra, es posible que el jueves esté funcionando la pista para que las autoridades que se movilizan en aeronaves puedan aterrizar allí”, dijo el gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS