Gobernación emite alerta amarilla hospitalaria en Río Viejo y Magangué

02 de febrero de 2018 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación de Bolívar, a través de su Dirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental, emitió alerta amarilla hospitalaria durante la celebración de las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, en los municipios de Magangué y Río Viejo.

Así lo explicó la Directora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, Nacha Newball, quien dio a conocer que, tras esta medida, fueron notificados los prestadores de servicio a en estos dos municipios.

“En atención a estas festividades,  les hemos dado las instrucciones a nuestros prestadores en los municipios de Río Viejo y Magangué para atender el plan de contingencia para urgencias, emergencias y atención hospitalaria mediante la disposición de insumos médico-quirúrgicos, traslado asistencial básico medicalizado y recurso humano para la atención en salud, como médicos, auxiliares de enfermería y paramédicos”, explicó Newball.

La funcionaria departamental añadió que “es  importante para nosotros salvaguardar la vida de los bolivarenses. Por lo tanto la estaremos muy atentos desde el CRUE  (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) para la atención de pacientes que se generen en estas festividades”.

Newball hizo a un llamado a la comunidad para que, en medio de esta tradicional celebración, se preserve el orden.

De la mano con la Secretaría de Salud de Bolívar, se encuentran en completa disposición frente a esta alerta amarilla hospitalaria la ESE Hospital Local Divina Misericordia de Magangué, al igual que La Candelaria de Río Viejo, así como las Secretarías de Salud de ambos municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS