Gobernación hace intervención en La Mojana y la Depresión Momposina

08 de febrero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Depresión Momposina y la zona de La Mojana bolivarense fueron visitadas ayer por la Gobernación de Bolívar en donde entregaron algunos proyectos.

Se destaca que más de 700 familias de San Fernando  dejarán de cocinar con leña y de utilizar el gas propano. Esto gracias a la inversión por $43 mil millones para gasificar 14 municipios del sur y la que esta población salió beneficiada. Además se anunció la construcción de un malecón turístico con un componente de protección costera, tras una inversión de unos $5.000 millones.

Al Hospital de Mompox se le mejoró con  $1.400 millones y se dotó para mejorar la atención de los usuarios de esta población. El centro hospitalario abrió las puertas de los servicios de ginecología, medicina interna, cirugía general, oftalmología, radiología, anestesiología, otorrinolaringología, psiquiatría, laboratorio clínico, ecografía y ortopedia.

De la misma manera se firmó el acta de inicio para la ejecución de las obras de mantenimiento y rehabilitación del Aeródromo de San Bernardo, en Mompox. Se busca beneficiar a más de 100.000 habitantes de toda la Depresión Momposina, y se dispuso de una inversión de $4.347 millones.

En Cicuco, con una inversión de $200 millones, se entregó el Centro de Desarrollo Infantil ‘Camino de Sueños’.

En su vista a la zona de La Mojana bolivarense, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  anunció desde el corregimiento de Puerto Venecia, en Achí, el inicio de las obras de mejoramiento de la vía que va de Montecristo hacia esta comunidad, que cuesta  $47 mil millones.

Lo mismo fue en su llegada a San Jacinto del Cauca donde se dio a conocer que se iniciarán los trabajos de mejoramiento en la vía San Jacinto del Cauca- ‘Ye’ de los Arrastres, con una inversión de $12.300 millones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS