Gobernación realizará consejo de seguridad en Morales

12 de mayo de 2019 12:00 AM
Gobernación realizará consejo de seguridad en Morales
En la zona tiene influencia el frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, liderado por alias Raúl o Político. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte de Wilmar José Carvajalino, socio de la Cooperativa de Transportadores del corregimiento de Micoahumado, en el municipio de Morales, ocurrida el pasado viernes, dejó preocupada y atemorizada a la comunidad de ese corregimiento, donde cuatro días antes se presentó el homicidio del aspirante al concejo de Morales, Belisario Arciniegas García, es decir, se trata del segundo asesinato en menos de una semana.

Los hechos habrían ocurrido en la tarde del viernes en el corregimiento de La Arcadia, carretera que de Moralito conduce a Micoahumado; donde al parecer personas armadas abordaron a Carvajalino, de 48 años, quien se desplazaba en el vehículo de placa WMQ-369 de Medellín y le propinaron varios impactos con arma de fuego hasta acabar con su vida.

Debido a esta situación, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades de un posible desplazamiento masivo por miedo a más asesinatos, además solicitaron protección de la Procuraduría , la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía en el territorio, así como el acompañamiento de toda Colombia e incluso la comunidad internacional.

Consejo de seguridad

Debido a esta situación, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, convocó un consejo de seguridad que será desarrollado este martes a las 11 de la mañana en el municipio de Morales

José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, manifestó que para hacerle frente a los riesgos que hay en la comunidad, desde hace un tiempo las tropas de la Fuerza de Tarea Marte y del Batallón Selva Número 48, así como el Gaula, están haciendo presencia y control militar en el territorio.

Ardila advirtió que, según las investigaciones que adelantan las autoridades, los recientes hechos de sangre obedecen a presiones hechas por miembros del Eln para lograr que las tropas de la fuerza pública se retiren, sin embargo, enfatizó que las autoridades no cederán un segundo y por el contrario se seguirán tomando todas las medidas necesarias para proteger a las comunidades.

“Vamos a tomar las medidas correspondientes, la población puede tener la certeza que garantizaremos la seguridad. Las tropas de la Fuerza de Tarea Marte no se va a retirar, por el contrario aumentaremos los controles, además se mantendrá la presencia del Gaula y ejercito”, indicó el director de seguridad y convivencia ciudadana.

El consejo de seguridad que será presidido por el gobernador de Bolívar, contará también con la participación del comandante de la Fuerza de Tarea Marte , el comandante de la Policía y delegado de la Fiscalía del Magdalena Medio, así como los alcaldes de esta región y la Procuraduría de Ocaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS