Gobernador anuncia la construcción de un centro de bienestar animal en Cartagena

06 de julio de 2016 11:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras tantos años de espera de las fundaciones y organizaciones que defienden los derechos de los animales para que Cartagena o Bolívar tuvieran un gobernante que fuera doliente con estos seres vivos e incluyera en su plan de desarrollo acciones para la protección de los mismos, la buena nueva llegó.

Ayer martes el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció, a través de un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook, que construirá un centro de bienestar animal en el departamento.

"Hemos tomado la decisión de iniciar la construcción del Centro Integral de Atención y Bienestar Animal. En consonancia con lo que planteamos en el Plan de Desarrollo y con lo que hemos discutido con muchas de las organizaciones protectoras de animales en el departamento, hemos decidido eso. Vamos a hacer una importante inversión y vamos a convocar a todas esas fundaciones para recibir de ellos las recomendaciones del caso, para que en esa construcción no les falte nada a nuestros animales que son recogidos en la calle, que están desamparados y los que necesitan amor y afecto", señaló el mandatario.

Turbay aseguró que ya impartió instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que esté al frente del proyecto y analice la viabilidad del mismo.

"Le hemos dado instrucciones a nuestra Secretaría de Infraestructura para que desde ya nos dé la posibilidad real de tener ese centro que es una necesidad en Bolívar, Cartagena y que fue una solicitud de todos los amantes de los animales para su protección y bienestar", puntualizó el Gobernador.

Eluniversal.com.co conoció que este centro de bienestar animal se construirá en Cartagena con una inversión que oscila entre 2.000 y 2.500 millones de pesos. Para ello, se hará un censo con el fin de determinar cuántos animales pueden ser albergados. También se contempla a largo plazo construir otros centros de bienestar animal en el sur del departamento.

Este sería el primer centro de bienestar animal que se construye en Bolívar y la Costa Caribe. Se espera que en unos seis meses entre en funcionamiento.

Animalistas y fundaciones celebran la noticia

La directora de la Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), la veterinaria Ingrid Hernández Soto, aplaudió la iniciativa del Gobernador y aseguró que es el inicio de un cambio para la calidad de vida de los animales del departamento.

"Es una buena noticia porque con el centro de bienestar se pueden hacer muchas cosas, un proceso de educación y sensibilización para que la gente no abandone a los animales y tenga una cultura de adopción. Este es un gran paso, sobre todo porque el gobernador tiene muy buenas ideas y la voluntad de trabajar, con nosotros las fundaciones, por el bienestar de los animales", anotó la animalista.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS