Bolívar


Gobernador de Bolívar realizó primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo

El gobernador de Bolivar, Vicente Blel Scaff, anunció un seguimiento permanente para concertar solución definitiva para las más de 484 familias que han perdido sus viviendas en el barrio El Prado por los deslizamientos de tierra.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

11 de enero de 2020 02:35 PM

El gobernador de Bolivar, Vicente Blel Scaff, anunció durante el primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo Ampliado que se realizó la mañana de hoy en El Carmen de Bolívar, la instalación de mesas de trabajo y seguimiento permanente para concertar solución definitiva para las más de 484 familias que han perdido sus viviendas en el barrio El Prado por los deslizamientos de tierra.

El mandatario departamental señaló que van a iniciar las acciones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) los subsidios de vivienda, mientras se materializa la reubicación definitiva de las familias.

“Los bolivarenses son nuestra prioridad. Estos aquí para verificar la situación y velar por brindarles con la mayor celeridad posible una solución. Aquí estamos con ustedes y para ustedes siempre”, aseguró Blel.

Así mismos, fueron priorizadas las comunidades del barrio Cantagallo y Primero de Mayo, las cuales también se encuentra en riesgo a causa de los deslizamientos.

Sequía

Igualmente el en Consejo se presentaron las acciones correspondientes en el marco del Plan de Contingencia para atender esta primera temporada seca del año.

Especialmente se enfocaron en generar la contingencia del suministro de agua potable, combatir los incendios forestales y comenzar a brindarle atención a los campesinos.