Bolívar


Gobernador Turbay ratificó en los Montes de María el sí por la paz

LILA LEYVA VILLARREAL

08 de septiembre de 2016 03:50 PM

Durante la graduación de 200 jóvenes que integran la nueva Guardia Ambiental de los Montes de María, que pertenece al programa 'Bosques de Paz', el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ratificó el compromiso que tiene el departamento de decirle sí a la paz.

El mandatario señaló que tanto en los Montes de María como en  El Carmen de Bolívar, poco a poco comienza a construirse una nueva generación libre de violencia y con esperanzas, ya que las pasadas fueron las que tuvieron que vivir los hechos más despreciables de la violencia y ver también como todo el tejido social era destrozado por el imperio de los fusiles de la guerrilla o  paramilitares.

Turbay Paz dijo que ver a los guardias convencidos de que tienen una oportunidad y un camino, exige un compromiso muy grande desde el gobierno departamental como el nacional por el futuro que deben tener los jóvenes.

“Queremos que toda la juventud de Bolívar sienta que estamos con ella, que nos importan mucho, porque ellos son nuestra oportunidad de vida, que no solo se trata de un grupo de personas que trabajan por mejorar el cambio climático, que hay que defender el medio ambiente, sino que a través de ella existe una oportunidad”, precisó el mandatario.

Resaltó que la Gobernación con el apoyo del Gobierno Nacional se pretende generar en los Montes de María una verdadera memoria histórica a través de los 'Bosques de Paz'.

Finalmente añadió que "un árbol sembrado por cada víctima del conflicto armado en este bosque ubicado en el corregimiento de El Salado, es otra forma de perdonar y olvidar aquellos amargos episodios de dolor".